Transcom, empresa de telemarketing situada en el parque empresarial de San Fernando de Henares, presenta un ERE para 200 trabajadores tras perder un contrato con Orange. Mientras en otras ocasiones similares ha optado por recolocar a los trabajadores y trabajadoras en otras empresas de su grupo, esta vez alega causas “económicas, organizativas y de producción” y ha anunciado que no prevé la recolocación del personal que hasta la fecha tenía destinado en esta campaña. Desde San Fernando de Henares Sí Puede mostramos nuestro total apoyo a las movilizaciones convocadas por los sindicatos para buscar que se respeten sus derechos y la defensa de sus puestos de trabajo. Transcom tienen capacidad suficiente para reubicar a los trabajadores y trabajadoras en otras campañas y servicios, tal y como ha venido haciendo en otras circunstancias similares.

Las protestas de los trabajadores de Transcom comenzarán el viernes y seguirán con un nutrido calendario movilizaciones apoyado por los seis sindicatos representados en el Comité de Empresa (CC.OO., Co.bas, UGT, CGT, CSIF y USO). A las doce de la mañana los trabajadores y trabajadoras de la empresa de realizarán un paro de cinco horas, y a las 13 horas comenzarán una marcha hasta la plaza mayor desde donde partirán hacia las puertas de la tienda Orange situada en la calle Enmedio, en la que se celebrará una Asamblea Informativa en la que decidirán nuevas acciones. La siguiente jornada de movilizaciones se celebrará el viernes 28 con una huelga de 24 horas. Ese día está prevista una marcha desde la estación de Cercanías de Plaza de España de Torrejón hasta el Parque Empresarial de San Fernando a las doce de la mañana.

Desde el ayuntamiento de San Fernando de Henares, nuestra alcaldesa Cati Rodríguez junto con la concejala Macarena Medel, mantuvieron una reunión con representantes de los sindicatos para mostrarles el apoyo de las instituciones locales en la defensa de sus puestos de trabajo y ofrecerles facilidades para sus movilizaciones.

Share This