Programa electoral

Programa electoral

Hemos trabajado duro para presentar un programa electoral participativo en el que pudieramos incorporar medidas que nos propusierais. Gracias a vostras y vosotros tenemos un programa con el que seguir construyendo un nuevo San Fernando de Henares más amable, más integrador, más feminista y más sostenible.

Aquí os dejamos el enlace al programa:

https://drive.google.com/open?id=1cT1bCnYMy5mq9agurLA3c1OeChHWRhTy

Reducimos siete millones la deuda con el superávit

Reducimos siete millones la deuda con el superávit

A través de una parte del superávit  hemos conseguido pagar más de 7 millones y medio de deuda municipal. El resto del superávit está destinado a inversiones para la mejora de los servicios e infraestructuras, como por ejemplo la mejoras en las infraestructuras de los colegios pero una partida de algo más de 7 millones irá destinada a pagar una deuda acumulada que tanto el ayuntamiento como la Empresa Municipal del Suelo habían contraído en anteriores legislaturas por una mala gestión económica que no priorizó los intereses de los vecinos y las vecinas. Esta junto aotras medidas como por ejemplo la bajada de impuestos para la gente de San Fernando, demuestran que desde que San Fernando de Henares Sí Puede se hace política para los vecinos y vecinas y no para los partidos como hacían anteriormente IU y PSOE. Al entrar en el ayuntamiento nos encontramos una situación económica muy delicada, además de tener un consistorio con déficit. Aún queda mucho por hacer, pero poco a poco vamos revirtiendo la situación en la que dejaron las arcas municipales.
Participamos en las I Jornadas contra el racismo y fascismo

Participamos en las I Jornadas contra el racismo y fascismo

El sábado 17 de noviembre Joaquin Calzada acudió a las I Jornadas contra el racismo y fascismo organizadas por El movimiento antirracista y antifascista del Valle del Henares.
Estas jornadas partían con el objetivo de sentar los cimientos de un espacio de encuentro y coordinación que permita una respuesta unificada frente al arraigo y ascenso de movimientos fascistas y ultraderechistas en el Este de la Comunidad de Madrid, donde España 2000 cuenta con presencia institucional en cuatro municipios: Velilla de San Antonio, Los Santos de la Humosa, San Fernando de Henares y Alcalá de Henares.

IEl evento estuvo distribuído en dos grandes bloques. Por la mañana se celebraron cuatro talleres temáticos a partir de las intervenciones de las personas invitadas como ponentes. Al mediodía se ofreció un vermú solidario cuyos beneficios irán destinados al proyecto Móvil Kitchen, que trabaja alimentando a personas refugiadas especialmente vulnerables en la Isla de Lesbos. Por la tarde se habló de la acción de la extrema derecha en el ámbito institucional desde el punto de vista de cargos municipales en los ayuntamientos donde España 2000 cuenta con representación. Finalmente, las jornadas se culminaron con la puesta en común de las conclusiones de los talleres celebrados durante la mañana.

Desde San Fernando de Henares apoyamos este tipo de iniciativas que sirven para concienciar y visibilizar los problemas que conlleva el racismo, alentado por la extrema derecha que aumenta de forma preocupante en la Comunidad de Madrid y especialmente en el Corredor del Henares.

Bases III convocatoria: Proyecto para la ciudadanía 2017 SFHSíPuede

Bases III convocatoria: Proyecto para la ciudadanía 2017 SFHSíPuede

Se podrán otorgar hasta 3000 euros por proyecto. 

 

Va dirigido a entidades sociales y asociaciones que trabajen en el municipio

El proyecto para la Ciudadanía que promueve San Fernando de Henares Sí Puede es un proyecto político cuyas prioridades son las personas y está orientado a desarrollar proyectos innovadores con proyección social.

Se financia gracias al dinero excedente de los cargos públicos electos de San Fernando de Henares Sí Puede, que entienden que hacer política debe ser un servicio para la sociedad y no una forma de hacer dinero. Los cargos electos de San Fernando de Henares Sí Puede asumen el compromiso de tener un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales. Gracias al excedente de esa limitación esta convocatoria es una realidad.

La tercera edición del PROYECTO PARA LA CIUDADANÍA 2017, además de estar abierta a la presentación de iniciativas con proyección social promovidas por entidades sin ánimo de lucro como sucedía en anteriores convocatorias, incorpora una nueva prioridad como son proyectos orientados a garantizar el derecho de vivienda.

Se podrán presentar los proyectos que las asociaciones desarrollen en el municipio, con el objetivo de acercarse a las necesidades de la sociedad, dar una respuesta colectiva y tejer redes con diferentes colectivos y con la ciudadanía organizada.

San Fernando de Henares Sí Puede lanza esta convocatoria con el objetivo de crear una red de proyectos e iniciativas abiertas que permitan mejorar las condiciones de vida de nuestro entorno.

En esta nueva etapa nos abrimos a trabajar junto a nuestros vecinos y vecinas en comunidad, para mejorar nuestro día a día”. Por su parte, la Asamblea de San Fernando de Henares Sí Puede anima a la ciudadanía a participar en esta convocatoria abierta.

 

PROYECTO PARA LA CIUDADANÍA es una iniciativa de San Fernando de Henares Sí Puede para favorecer el desarrollo de proyectos sociales en el municipio.

 

Para más información: 

Contactar Alfonso Tfo: 6991963 

Email: finanzas.sfhsipuede@gmail.com

Bases III Convocatoria

Proyecto para la ciudadanía 2017 SFHSíPuede
Descarga el PDF con toda la información