El jueves 20 de septiembre se celebró un pleno en San Fernando de Henares, el primero tras la negación de la oposición de hacer uno extraordinario para tratar los presupuestos porque según ellos agosto era un mes “inhábil”. El eje central de ese pleno fue la presentación por parte del gobierno de San Fernando de Henares Sí Puede de unos presupuestos en los que destacan tanto el gasto en obras como en infraestructuras, pero donde hay una inversión más notoria es en la gente, es decir, un aumento del presupuesto en temas sociales. A pesar de ello, la oposición bloqueó su aprobación, negándose incluso a sentarse a negociarlos, anteponiendo sus intereses partidistas al beneficio de los vecinos y vecinas.

Las partidas de Mayores, Servicios Sociales, Igualdad e Infancia aumentan en un 20%, destacando especialmente el aumento del 70% destinado a políticas de igualdad. De esta forma resaltamos nuestro compromiso por la igualdad y con los más necesitados, poniendo las instituciones al servicio de la gente corriente. Otras partidas que mejoran son aquellas en la que los vecinos y vecinas han puesto el foco, como la mejora de cerca de 200.000 euros en el contrato de jardinería y zonas verdes, un tema que sin duda preocupa y mucho a la gente de San Fernando y que supondría un aumento en el número de trabajadores encargados de su mantenimiento y limpieza, a la vez que estudiamos el cumplimiento del actual contrato para que el ayuntamiento pague sólo por los servicios que son realmente prestados. Podemos encontrar una mejora en las partidas de Obras infraestructuras en un 16 %, junto con mejoras considerables en cultura de un 5% y en educación un 11% entre otras. También se puede destacamos la inversión de más de 7 millones y medio en medio ambiente

Pero la oposición en bloque se negó a aprobar los presupuestos y votó en contra de todo esto. Una imprudencia que sólo pretende sacar rédito partidista intentando bloquear las cuentas municipales a pesar de la mejora que suponía para San Fernando revirtiendo de manera directa en una mejora de servicios para la ciudadanía. A pesar de ello, nosotros y nosotras seguiremos trabajando para que las instituciones de San Fernando de Henares sigan estando al servicio de su ciudadanía, con honestidad y transparencia, para continuar #RecuperandoSanFer.

Share This