Durante el mes de julio también ha sido notica la movilización y huelga de nuestras vecinas y vecinos que trabajan en la planta de Amazon. Por desgracia, ha sido noticia más por la violencia empleada por la policía que por la lucha contra la precariedad que llevan a cabo.

El ADN de este partido es el de defender a la gente que son nuestras vecinas y vecinos, por eso desde el principio hemos intentado buscar soluciones y reunirnos con la empresa y las trabajadoras y trabajadores, con la única de idea de que el conflicto llegase a una negociación donde la empresa se diese cuenta que privar a la gente de unas condiciones laborales justas era un grave error.

Como consecuencia de una pasividad extrema en la mesa de negociación, los trabajadores fueron a la huelga durante los días 16, 17 y 18 de julio. Lo que piden es que se les mantengan unos derechos laborales dignos, ya que la empresa quiere que se adhieran al convenio colectivo el cual daña sus intereses. Cabe recordar que la empresa de Jeff Bezos facturó este año pasado 2 mil 800 millones de euros solo en nuestro país.

Durante el segundo día de huelga, la actitud de la policía cambió siendo esta más agresiva llegando por la tarde a cargar contra los piquetes informativos, llegando incluso a detener a alguno de los trabajadores.

La alcaldesa Cati Rodriguez, ha informado y pedido explicaciones a la delegación de gobierno por la actitud de las fuerzas de seguridad ya que entendemos que fue un uso de la fuerza excesivo.

Share This