El sábado 17 de noviembre Joaquin Calzada acudió a las I Jornadas contra el racismo y fascismo organizadas por El movimiento antirracista y antifascista del Valle del Henares.
Estas jornadas partían con el objetivo de sentar los cimientos de un espacio de encuentro y coordinación que permita una respuesta unificada frente al arraigo y ascenso de movimientos fascistas y ultraderechistas en el Este de la Comunidad de Madrid, donde España 2000 cuenta con presencia institucional en cuatro municipios: Velilla de San Antonio, Los Santos de la Humosa, San Fernando de Henares y Alcalá de Henares.

IEl evento estuvo distribuído en dos grandes bloques. Por la mañana se celebraron cuatro talleres temáticos a partir de las intervenciones de las personas invitadas como ponentes. Al mediodía se ofreció un vermú solidario cuyos beneficios irán destinados al proyecto Móvil Kitchen, que trabaja alimentando a personas refugiadas especialmente vulnerables en la Isla de Lesbos. Por la tarde se habló de la acción de la extrema derecha en el ámbito institucional desde el punto de vista de cargos municipales en los ayuntamientos donde España 2000 cuenta con representación. Finalmente, las jornadas se culminaron con la puesta en común de las conclusiones de los talleres celebrados durante la mañana.

Desde San Fernando de Henares apoyamos este tipo de iniciativas que sirven para concienciar y visibilizar los problemas que conlleva el racismo, alentado por la extrema derecha que aumenta de forma preocupante en la Comunidad de Madrid y especialmente en el Corredor del Henares.

Share This