SaboreaSanfer, nueva edición, nuevo éxito

SaboreaSanfer, nueva edición, nuevo éxito

 

El pasado viernes 9 comenzó la nueva edición del SaboreaSanfer, un recorrido por los bares de San Fernando donde se pudimos disfrutar de sus “tapas” o “cucharas” por un precio muy económico en todos los locales participantes. Organizado por el ayuntamiento,  en esta edición hubo un incremento de locales de hostelería que se apuntaron a esta iniciativa, gracias a que la inscripción fue gratuita para ellos.  El Saborea SanFer terminó el domingo 11 a las 22.

La oferta incluía la tapa más cerveza o agua por 2,20 euros, o tapa más refresco o vino por 2,50 euros. Para poder localizar fácilmente los bares, el Ayuntamiento elaboró un rutero en el que se incluye la ubicación de los locales adheridos. 

Esta iniciativa ayuda a los hosteleros de San Fernando ya que con la llegada del frío implica la recogida de las terrazas y con ello una disminución de clientes, por lo que SaboreaSanfer ayuda a que en este periodo otoñal, la hostelería de San Fernando haya podido incluir un evento apetecible para la gente.

Además, la gente de San Fernando ha podido así disfrutar de la excelente gastronomía que nuestros hosteleros ofrecen, a unos precios muy competitivos.

El evento fue un éxito ya que tuvo una gran acogida tanto entre las vecinas y vecinos como entre la hostelería que destacaban la importancia de que este evento no tuviese coste alguno para ellos.

El fiscal pide el archivo de la causa contra la alcaldesa Cati Rodríguez

El fiscal pide el archivo de la causa contra la alcaldesa Cati Rodríguez

No ve delito de prevaricación, ni de revelación de secretos ni de infidelidad de documentos públicos en el caso del voluntario

Esta semana hemos tenido conocimiento que el Fiscal que interviene en el juicio del llamado “Caso del Voluntario” ha recurrido la decisión de la juez de procesar a Cati Rodríguez, el asesor jurídico del alcaldía y el propio voluntario de San Fernando de Henares Si Puede. El fiscal ha presentando un recurso de reforma, estimando que “No existir base alguna sobre la que (…) deba discutirse” y que expresando que la causa debe archivarse por completo. Hay que recordar que PSOE e IU interpusieron esta querella contra la Alcaldesa, porque esta permitió que un voluntario auxiliara a un letrado del Ayuntamiento para la Defensa del Ayuntamiento en un procedimiento de una de las constructoras de Plaza de España.

El fiscal en su escrito va desmontando la acusaciones torticeras y engañosas de IU y PSOE de San Fernando de Henares.
Dice que no se da el delito de infidelidad de documentos públicos ya que no ha habido sustracción, ni destrucción ni inutilización u ocultación de documentos. Que ni siquiera los querellantes alegan este tipo de conductas.
Tampoco hay delito de revelación de secretos al no ser una documentación que pudiera ser calificada de secreta. Además, dice el fiscal, que en la causa obraba una resolución de la Agencia de Protección de Datos, por denuncia presentada por IU, que establecía que ni siquiera había infracción administrativa. Resolución que conocía IU y aun así, mantuvo su acusación. Tampoco hay prevaricación puesto que el permitir el acceso a esa documentación a una persona ajena al Ayuntamiento, para la defensa del Ayuntamiento, no supone un acto administrativo ejecutivo, más aún cuando no hubo ninguna contraprestación en la labor del voluntario. Ademas el Fiscal ha tenido en cuenta que los informes y declaraciones de los técnicos del Ayuntamiento acreditan que no existen estos delitos, y que esta labor era “necesaria para permitir la Defensa del Ayuntamiento”.

Gracias a toda la labor que ha realizado San Fernando de Henares Si Puede y sigue realizando en los distintos Juzgados en los que este Ayuntamiento, por desgracia, está incurso se ha conseguido entre otras cosas que el Juzgado de lo penal número 5 de Coslada diera la razón al Ayuntamiento diciendo que nuestra Plaza no se podía vender y además el Fondo de Inversión que quería comprar todo el complejo de Plaza de España se retiró gracias a, entre otras, estas gestiones. El Partido Socialista e Izquierda Unida tendrán que explicar porque este comportamiento tan desleal para con el Ayuntamiento y porqué no fue la misma su actuación cuando aquí desaparecían más de 100 millones del dinero de nuestr@s vecin@s y había más de 30 millones de facturas en cajones.

Más de 150.000 del superávit se está invirtiendo en los colegios

Más de 150.000 del superávit se está invirtiendo en los colegios

Durante el mes de Agosto han empezado algunas de las obras de mejora y acondicionamiento de los colegios públicos de San Fernando de Henares, elaboradas por parte del Ayuntamiento. Las obras que se realizarán en los distintos centros sumarán más de 150.000 euros lo que supone la mayor inversión en este tipo de mejoras en los últimos 8 años.
Las acciones de mejora más destacadas serán la instalación de 2 bombas de calor/aire acondicionado en la Casa de Niños Jaramita, cambio de la carpintería de aluminio y persianas de las dos aulas de bebés de la Escuela Municipal de Educación Infantil Acuarela, cambio del suelo del gimnasio del colegio Jarama, reforma y cobertura total del porche del patio de primaria en el colegio Miguel Hernández o renovar la pintura de 11 aulas, 2 salas de profesores, comedor, gimnasio, distribuidores y pasillos en el colegio Villar Palasí, entre otras.
Dona Galán concejala de Educación sanfernandina estuvo visitando el inicio de algunas de las obras en el colegio Jarama, donde entre otras cosas se esta instalando un nuevo suelo en el patio infantil, “para nosotras una de las prioridades del superávit era dotar a los colegios de mejoras notables, después de estar más de 8 años sin inversiones por parte de los gobiernos anteriores. La educación y en general las políticas públicas sociales son nuestra prioridad en las nuevas inversiones”. La concejala también quiso recordar que “este superávit se debe a una gestión económica honesta, responsable y eficaz, que hemos llevado estos años.”
El pasado mes de junio el equipo de gobierno de San Fernando de Henares Sí Puede consiguió arrancar un acuerdo con la oposición por el cual se invertirá en la localidad 5.447.833,80 euros que es el máximo que permite el Ministerio de Hacienda después de haber logrado un superávit de más de 12 millones de euros. Entre las inversiones destacan las de contenido social como la mejora de los colegios públicos, la creación de una nueva pista polideportiva, la renovación de la pista de atletismo, la renovación del césped de diferentes campos de fútbol, entre otras. Otra rama del superávit son las inversiones en infraestructuras, fundamentalmente en la iluminación, con la renovación de todas las luminarias de la localidad transformándolas en LED, también se renovará el asfaltado de las principales vías de la ciudad, se va a realizar un nuevo plan de arbolado, aumento del aparcamiento en la calle San Sebastian, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la renovación de los principales colectores municipales. 
También se han sumado a esta lista de inversiones la reposición de desfibriladores, climatización del teatro municipal o la sustitución del amianto en el almacén municipal.
San Fernando de Henares Sí Puede presenta los presupuestos más sociales de las últimas legislaturas

San Fernando de Henares Sí Puede presenta los presupuestos más sociales de las últimas legislaturas

El jueves 20 de septiembre se celebró un pleno en San Fernando de Henares, el primero tras la negación de la oposición de hacer uno extraordinario para tratar los presupuestos porque según ellos agosto era un mes “inhábil”. El eje central de ese pleno fue la presentación por parte del gobierno de San Fernando de Henares Sí Puede de unos presupuestos en los que destacan tanto el gasto en obras como en infraestructuras, pero donde hay una inversión más notoria es en la gente, es decir, un aumento del presupuesto en temas sociales. A pesar de ello, la oposición bloqueó su aprobación, negándose incluso a sentarse a negociarlos, anteponiendo sus intereses partidistas al beneficio de los vecinos y vecinas.

Las partidas de Mayores, Servicios Sociales, Igualdad e Infancia aumentan en un 20%, destacando especialmente el aumento del 70% destinado a políticas de igualdad. De esta forma resaltamos nuestro compromiso por la igualdad y con los más necesitados, poniendo las instituciones al servicio de la gente corriente. Otras partidas que mejoran son aquellas en la que los vecinos y vecinas han puesto el foco, como la mejora de cerca de 200.000 euros en el contrato de jardinería y zonas verdes, un tema que sin duda preocupa y mucho a la gente de San Fernando y que supondría un aumento en el número de trabajadores encargados de su mantenimiento y limpieza, a la vez que estudiamos el cumplimiento del actual contrato para que el ayuntamiento pague sólo por los servicios que son realmente prestados. Podemos encontrar una mejora en las partidas de Obras infraestructuras en un 16 %, junto con mejoras considerables en cultura de un 5% y en educación un 11% entre otras. También se puede destacamos la inversión de más de 7 millones y medio en medio ambiente

Pero la oposición en bloque se negó a aprobar los presupuestos y votó en contra de todo esto. Una imprudencia que sólo pretende sacar rédito partidista intentando bloquear las cuentas municipales a pesar de la mejora que suponía para San Fernando revirtiendo de manera directa en una mejora de servicios para la ciudadanía. A pesar de ello, nosotros y nosotras seguiremos trabajando para que las instituciones de San Fernando de Henares sigan estando al servicio de su ciudadanía, con honestidad y transparencia, para continuar #RecuperandoSanFer.

#CASeTAPolitica

#CASeTAPolitica

El pasado 26 de junio el Tribunal de Justicia de la Comunidad de Madrid estimó el recurso presentado por Sofía Díaz, portavoz de IU contra la orden del Ayuntamiento de San Fernando de Henares de impedir a los partidos tener casetas en las fiestas. Esta decisión fue tomada en el año 2016 por el actual equipo de gobierno de San Fernando de Henares Si Puede, para despartiditizar las fiestas, hacerlas para los vecinos y vecinas y mejorar la participación de la sociedad civil.

Gracias a las gestiones de San Fernando de Henares Si Puede los partidos SI pagarán tasa en la instalación de las casetas, tasa que no han pagado hasta ahora, ya los mismos partidos aprobaron una ordenanza que así lo establecía. Joaquín Calzada “Lo que es una verdadera inmoralidad es que hasta que no hemos llegado nosotros los partidos tenían monopolizado el espacio de las fiestas a un precio de 0 euros”.

San Fernando de Henares Sí Puede lanza una nueva convocatoria del III PROYECTO PARA LA CIUDADANÍA

San Fernando de Henares Sí Puede lanza una nueva convocatoria del III PROYECTO PARA LA CIUDADANÍA

Se podrán otorgar hasta 3000 euros por proyecto. 

 

Va dirigido a entidades sociales y asociaciones que trabajen en el municipio. 

 

El proyecto para la Ciudadanía que promueve San Fernando de Henares Sí Puede es un proyecto político cuyas prioridades son las personas y está orientado a desarrollar proyectos innovadores con proyección social.

Se financia gracias al dinero excedente de los cargos públicos electos de San Fernando de Henares Sí Puede, que entienden que hacer política debe ser un servicio para la sociedad y no una forma de hacer dinero. Los cargos electos de San Fernando de Henares Sí Puede asumen el compromiso de tener un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales. Gracias al excedente de esa limitación esta convocatoria es una realidad.

La tercera edición del PROYECTO PARA LA CIUDADANÍA 2017, además de estar abierta a la presentación de iniciativas con proyección social promovidas por entidades sin ánimo de lucro como sucedía en anteriores convocatorias, incorpora una nueva prioridad como son proyectos orientados a garantizar el derecho de vivienda.

Se podrán presentar los proyectos que las asociaciones desarrollen en el municipio, con el objetivo de acercarse a las necesidades de la sociedad, dar una respuesta colectiva y tejer redes con diferentes colectivos y con la ciudadanía organizada.

San Fernando de Henares Sí Puede lanza esta convocatoria con el objetivo de crear una red de proyectos e iniciativas abiertas que permitan mejorar las condiciones de vida de nuestro entorno.

En esta nueva etapa nos abrimos a trabajar junto a nuestros vecinos y vecinas en comunidad, para mejorar nuestro día a día”. Por su parte, la Asamblea de San Fernando de Henares Sí Puede anima a la ciudadanía a participar en esta convocatoria abierta.

Las bases se pueden consultar en la página web: http://sanfernandodehenaressipuede.es/

o directamente en: BASES III PROYECTO PARA LA CIUDADANÍA

Facebook: San Fernando de Henares Sí Puede

Twitter: @sfhsipuede

 

Para el editor: PROYECTO PARA LA CIUDADANÍA es una iniciativa de San Fernando de Henares Sí Puede para favorecer el desarrollo de proyectos sociales en el municipio.

 

Para más información: 

Contactar Alfonso Tfo: 6991963 

Email: finanzas.sfhsipuede@gmail.com

Javier Corpa miente una vez más

Javier Corpa miente una vez más

  • De nuevo el portavoz del grupo municipal PSOE-San Fernando MIENTE como herramienta política. 

  • Javier Corpa y su grupo votaron en contra de que el Ayto. contara con 4,5 millones para inversión.

 

Una vez más Javier Corpa nos da la medida de la altura de su labor política, recurriendo de la manera más casposa posible a la mentira. Con el agravante de que esta vez ha utilizado a un colectivo deportivo del pueblo para fundamentar su crítica. Este colectivo es la A. D. Sporting San Fernando de Henares, que de hecho ha emitido un comunicado desmarcandose de la utilización política que el señor Corpa perpetró (adjuntamos comunicado).

Más allá de este deleznable episodio, Javier Corpa además ponía en boca de un supuesto representante de dicho colectivo, una queja sobre el estado de las instalaciones en el Polideportivo municipal, más concretamente sobre el campo de fútbol Campo C1.

Esto hacía el mismo portavoz del PSOE que con su voto y el de su grupo impidió que el Ayuntamiento accediera a un periodo de carencia en el Plan de pago a proveedores que hubiera permitido al Consistorio contar con 4,5 millones de euros para utilizar de manera directa en mejorar los servicios a lxs vecinxs.

En un Ayuntamiento como el de Sanfer, con los graves problemas financieros que arrastra significaba contar con una financiación imposible sin esta medida.

Ya no vamos a pedir que el señor Corpa de la cara y rectifique, sería una entelequia. Sólo volvemos a apelar a su supuesta ideología de izquierdas que debería significar una exigencia moral más alta. Así no señor Corpa, así no se tejen los mimbres necesarios para evitar que la derecha gobierne en este pueblo. No se nos debe olvidar la entrada de C’s en el proceso electoral de la próxima legislatura y cómo siempre se convierte en la pata necesaria para el gobierno del PP. Aunque puede que usted y su agrupación se sientan a gusto con este hecho, dada su militancia sususanista ,visto lo que colaboran con ellos.

 

Contacto: Julio 633712559. 

Desestimada la demanda de IU contra el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Desestimada la demanda de IU contra el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Sofía Álvarez y Alfredo García Concejales de IU deberán pagar las costas.

Una vez más la judicialización de la política convertida en estrategia por la oposición en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, sufre un varapalo en la sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso administrativo número 16 de Madrid, que desestima la demanda por contratación irregular contra nuestra compañera Cati Rodríguez como Alcaldesa y contra Juan Francisco García que fue el letrado contratado por motivo de urgencia y necesidad tras la jubilación de unos de los abogados del Consistorio.

Dicha demanda fue interpuesta por Sofía Álvarez y Alfredo García, en aquel momento ambos Concejales de nuestro Ayuntamiento y pertenecientes al grupo municipal de IU.

Esta judicialización de la política en nuestro municipio es muy grave, porque sólo responde a una huida hacia delante, con el único propósito de entorpecer la labor de esclarecimiento de los hechos que han llevado a nuestro pueblo a una situación financiera crítica. Esta labor es una de las principales metas de SFHSP ya que podría derivar en un menor prejuicio económico para nuestro pueblo si conseguimos dirimir quienes fueron los responsables de esta situación. Y ¿qué mejor manera de entorpecer esta labor, que atacar a los recursos jurídicos con los que cuenta nuestro Ayuntamiento?.

 

SFHSP exige la rectificación pública de IU y CCOO.

Pero más grave si cabe es la politización de la labor sindical que por parte de CCOO se está llevando a cabo, ya que este sindicato apoyó públicamente está demanda, a sabiendas de que la contratación se había ajustado a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Pero no solo eso, también sabían que se había ajustado al Convenio Colectivo suscrito por dicho sindicato para el periodo 2013-2015.

Por todo esto desde SFHSP exigimos la retractación pública de ambas organizaciones (IU y CCOO) en favor de la verdad. Pero sobre todo exigimos el abandono de esta permanente judicialización de la política que se ha convertido en la única manera de ejercer su labor de oposición, ya que esto va en detrimento del interés vecinal y a favor de la ocultación de las responsabilidades personales y políticas que han llevado a San Fernando de Henares a ser uno de los Ayuntamientos más endeudados del Estado español.

Basta de oposición desleal y pongámonos a trabajar juntxs por el bienestar de nuestrxs vecinxs.

SFHSP Tf. 633712559-91 041 05 96

email: comunicacion.sfhsipuede@gmail.com

 

El Juzgado desestima la demanda contra el Ayuntamiento

Los concejales de IU condenados a pagar costas del proceso
SENTENCIA Nº 254/2017 (PDF)