No ve delito de prevaricación, ni de revelación de secretos ni de infidelidad de documentos públicos en el caso del voluntario

Esta semana hemos tenido conocimiento que el Fiscal que interviene en el juicio del llamado “Caso del Voluntario” ha recurrido la decisión de la juez de procesar a Cati Rodríguez, el asesor jurídico del alcaldía y el propio voluntario de San Fernando de Henares Si Puede. El fiscal ha presentando un recurso de reforma, estimando que “No existir base alguna sobre la que (…) deba discutirse” y que expresando que la causa debe archivarse por completo. Hay que recordar que PSOE e IU interpusieron esta querella contra la Alcaldesa, porque esta permitió que un voluntario auxiliara a un letrado del Ayuntamiento para la Defensa del Ayuntamiento en un procedimiento de una de las constructoras de Plaza de España.

El fiscal en su escrito va desmontando la acusaciones torticeras y engañosas de IU y PSOE de San Fernando de Henares.
Dice que no se da el delito de infidelidad de documentos públicos ya que no ha habido sustracción, ni destrucción ni inutilización u ocultación de documentos. Que ni siquiera los querellantes alegan este tipo de conductas.
Tampoco hay delito de revelación de secretos al no ser una documentación que pudiera ser calificada de secreta. Además, dice el fiscal, que en la causa obraba una resolución de la Agencia de Protección de Datos, por denuncia presentada por IU, que establecía que ni siquiera había infracción administrativa. Resolución que conocía IU y aun así, mantuvo su acusación. Tampoco hay prevaricación puesto que el permitir el acceso a esa documentación a una persona ajena al Ayuntamiento, para la defensa del Ayuntamiento, no supone un acto administrativo ejecutivo, más aún cuando no hubo ninguna contraprestación en la labor del voluntario. Ademas el Fiscal ha tenido en cuenta que los informes y declaraciones de los técnicos del Ayuntamiento acreditan que no existen estos delitos, y que esta labor era “necesaria para permitir la Defensa del Ayuntamiento”.

Gracias a toda la labor que ha realizado San Fernando de Henares Si Puede y sigue realizando en los distintos Juzgados en los que este Ayuntamiento, por desgracia, está incurso se ha conseguido entre otras cosas que el Juzgado de lo penal número 5 de Coslada diera la razón al Ayuntamiento diciendo que nuestra Plaza no se podía vender y además el Fondo de Inversión que quería comprar todo el complejo de Plaza de España se retiró gracias a, entre otras, estas gestiones. El Partido Socialista e Izquierda Unida tendrán que explicar porque este comportamiento tan desleal para con el Ayuntamiento y porqué no fue la misma su actuación cuando aquí desaparecían más de 100 millones del dinero de nuestr@s vecin@s y había más de 30 millones de facturas en cajones.

Share This