Bajada de impuestos en San Fernando.

Bajada de impuestos en San Fernando.

En este vídeo, la concejala Macarena Medel nos explica cómo a través de una gestión eficaz se ha conseguido bajar los impuestos un 11% para las vecinas y vecinos.

Además, también nos explica el momento en el que se encuentran las oposiciones a policía local que se están llevando a cabo y el plan para desempleados de larga duración que se está llevando a cabo por el que a 20 personas se les forma como administrativos o conserjes.

No te pierdas el final del vídeo donde tratamos el SaboreaSanfer y el SienteSanfer, dos iniciativas desde el ayuntamiento que buscan fomentar el comercio local.

Mejoras en los colegios de San Fernando y más actividades

Rocío Vicente, concejala en San Fernando nos explica las últimas novedades que se llevaron a cabo en el ayuntamiento durante el mes de octubre.

Destaca las mejoras en los colegios a través de los 150.000 euros que se destinaron con el superávit para que los más pequeños tengan unas mejores infraestructuras en los colegios, el estado de las obras en diferentes calles para ganar más aparcamiento y  una invasión zombie que recorrió el pueblo la noche del 31 de octubre. No te lo pierdas, desde San Fernando de Henares Sí Puede seguimos trabajando para poder recuperar el municipio por y para la gente de San Fernando.

 

Rocio Vicente, concejala de Igualdad: “somos muchas y cada vez con más poder”

 

Agradezco la participación a las asociaciones de mujeres y colectivos del municipio, sin ellas no hubiera sido posible este día tan emocionante y bonito. Y además, agradezco a todas las mujeres su valentía y lucha diaria contra la discriminación y la invisibilidad. Hoy tenemos que visibilizar que somos muchas y cada vez con más poder.

Rocío Vicente analiza su gestión en 2016 Bienestar social, Salud, Mayores e Igualdad

 

2016 ha sido un año positivo en el que hemos podido desarrollar algunas compromisos electorales. Se han relanzado proyectos de ayuda a domicilio, desarrolado programas contra la pobreza energética en hogares del municipio, Se ha empezado a desasrrolar un proyecto de “vivienda compartida”, para dar soluciones puntuales a personas que necesitan una solución habitacional mientras consiguen una vivienda. Se ha reducido el tiempo de espera para acceder a las actividades de mayores. Estamos poniendo en marcha, en colaboración con el Ministerio, programas de salud y calidad de vida. Y hemos colaborado, también, en un programa de ayuda a refugiados.

De activista a alcaldesa. Dos años de gobierno en minoría y una sucia oposición

 

Del 15M dimos el salto a los ayuntamientos y tras dos años de experiencia en las instituciones, estoy más convencida aún, que el primer día, que los ayuntamientos no tienen que estar en manos de los partidos políticos tradicionales. Son los ciudadanos, los vecinos y vecinas, que tienen que asumir responsabilidades y dar un paso al frente. Desde nuestra agrupación o cualquier otra. PSOE e IU bloquean todas las iniciativas en favor del pueblo, solo por intereses mezquinos, pensando que así, quizá, puedan volver a gobernar en 2019 y que la corrupción contra la que combatimos, quede impugne.

Vamos recuperando nuestro municipio, entre otras cosas, porque el dinero que se iba a otros lugares oscuros y otros intereses, ahora se destina a iniciativas de igualdad, de participación ciudadana, participación ciudadana en los presupuestos, pero es mucho lo que aún queda por hacer. Tenemos que sanear las cuentas aún más, que las calles estén más limpias, y los parques mejor mantenidos. El agujero económico de los gobiernos anteriores es de tal calibre, que nos costará años equilibrarlo.