Formamos una candidatura de unidad popular que frente a la situación de emergencia, generada por la mala gestión de las distintas corporaciones municipales, hemos decidido, involucrarnos e involucrar a los vecinos/as en la gestión municipal.

Una de nuestras señas de identidad es la transparencia, por lo tanto creemos necesario conocer la situación económica del municipio, realizando una auditoría independiente, con el objetivo de conocer el alcance real de la deuda heredada del gobierno municipal anterior; con el compromiso si fuera preciso de exigir responsabilidades judiciales, tanto administrativas, civiles como penales a las personas implicadas en las posibles actuaciones ilícitas.

Queremos que la ciudadanía sea consciente de que la deuda municipal afectará a todos los vecinos/as, puesto que comprometerá la acción política y económica de cualquier opción política que concurra a estas elecciones. Nuestra política municipal se basará en la transparencia más absoluta sobre toda la información relevante para los vecinos/as y que éstos/as puedan opinar y decidir acerca de la gestión de su municipio, a través de mecanismos de participación ciudadana tales como sondeos, consultas…

Apostaremos por una economía austera en el gasto, limitando, entre otros, los salarios de los concejales y el alcalde, reduciendo el número de concejales liberados y cargos de confianza al mínimo, lo que supondría ahorrar en una legislatura en torno a 1.000.000 euros.

Fomentaremos un nuevo modelo de desarrollo urbanístico coherente con las necesidades de la gente, sin la necesidad de promover grandes proyectos inútiles para los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares. También buscamos un nuevo modelo de ecosistema ciudad que garantice el bienestar de las personas y la conservación del planeta. Es necesario naturalizar y enverdecer el municipio y acabar con los daños al medioambiente. Por esto nos comprometemos a incluir a San Fernando de Henares en la red de Ciudades en Transición.

Una de nuestras prioridades son los servicios sociales, priorizando las ayudas a los que más lo necesitan para que, por ejemplo, ningún/a vecino/a se quede sin suministro de luz o gas cubriendo de este modo sus necesidades básicas  Además defenderemos la vivienda como un derecho, al igual que la sanidad y la educación públicas, con un modelo de ciudad accesible a todos y todas.

Por último, queremos anticipar que pondremos en marcha talleres para la concienciación sobre los temas novedosos que introducimos en el programa, como, por ejemplo, el que hace referencias a la gestión de los residuos cero.

Programa electoral 2015

Compromisos éticos y políticos con la ciudadanía
Descarga el PDF con toda la información
Share This