Mejoras en los colegios de San Fernando y más actividades

Rocío Vicente, concejala en San Fernando nos explica las últimas novedades que se llevaron a cabo en el ayuntamiento durante el mes de octubre.

Destaca las mejoras en los colegios a través de los 150.000 euros que se destinaron con el superávit para que los más pequeños tengan unas mejores infraestructuras en los colegios, el estado de las obras en diferentes calles para ganar más aparcamiento y  una invasión zombie que recorrió el pueblo la noche del 31 de octubre. No te lo pierdas, desde San Fernando de Henares Sí Puede seguimos trabajando para poder recuperar el municipio por y para la gente de San Fernando.

 

Llega el Survival Zombie a San Fernando de Henares

Llega el Survival Zombie a San Fernando de Henares

El próximo 31 de Octubre, durante la celebración de la noche de Halloween, se celebrá en las calles de San Fernando la novedosa actividad Survival Zombie, un ‘real game’ que ha causado gran impacto y mucho éxito en distintos municipios de la geografía española. Gracias a la iniciativa de la concejalía de Cultura podremos disfrutar de esta actividad de ocio alternativa para jóvenes y no tan jóvenes durante toda la noche de Halloween, desde las 23 horas hasta las 5 a.m.

El juego consiste en una “batalla” real entre los zombies y los supervivientes, que deberán recorrer las calles del pueblo sin dejarse atrapar. En caso de ser atrapados, son infectados y pueden “vacunarse contra el virus” para continuar la partida o bien seguir jugando en el bando de los zombies. A lo largo del evento, donde no se procederá al corte de ninguna calle, habrá una unidad de Protección Civil por si se produjera algún tipo de incidente. Para este evento se espera la participación de mil personas, algo que podrán aprovechar también los bares y comercios del municipio, puesto que todos los bares y restaurantes que quieran adherirse a la propuesta se convertirán en ‘zona segura’, por lo que los zombies tendrán que pasar de largo y serán refugios en los que los supervivientes podrán descansar, estando abiertos hasta las cinco de la mañana.