Tenemos el orgullo de presentar, por cuarta ocasión, la apertura de plazo para la presentación de proyectos en el concurso “Proyecto para la ciudadanía de San Fernando de Henares Sí Puede”. Esta iniciativa nació para facilitar la financiación y el desarrollo de iniciativas con proyección social, novedosas, que tengan incidencia en San Fernando de Henares y sobre todo en la vida de sus vecinos más necesitados.

Desde nuestra llegada al ayuntamiento hace ya casi cuatro años hemos intentado realizar una bajada de sueldos para los cargos políticos porque entendemos que, como representantes de la ciudadanía, deben estar sujetos a realidades comunes, por lo que hay que acabar con sus privilegios. Nuestra propuesta era que ninguno cobrase más de 3 salarios mínimos interprofesionales. A pesar de tener el gobierno municipal, una medida así debía contar con el acuerdo del pleno y este no fue posible debido a que el resto de fuerzas políticas no estaban de acuerdo.

Por ello, desde San Fernando de Henares Sí Puede decidimos realizar donaciones de los salarios asociados a nuestros cargos públicos hasta que ninguno de nuestros militantes cobrase más de esos 3 salarios mínimos interprofesionales. Ese dinero que salía de los impuestos de los contribuyentes queríamos que volviera de alguna manera a ellos. Por eso, por cuarta vez abrimos una convocatoria pública para cualquier proyecto con el que poder hacer de San Fernando un lugar mejor.

En esta ocasión el dinero total resultante de nuestras donaciones es de 26.389,43€ que se repartirán entre todos los proyectos seleccionados. Estos proyectos se podrán presentar hasta el 31 de enero de 2019. Si queréis saber más sobre esta convocatoria y las condiciones de participación, tenéis las bases completas aquí 

Share This