Durante el mes de julio, las vecinas y los vecinos de San Fernando de Henares hemos podido disfrutar de una actividad que desde el año 2010 no se llevaba a cabo, el cine de verano. La idea y propuesta de realizar esta actividad ha sido desarrollada por la concejalía de cultura y se enmarca dentro de nuestra prioridad que es seguir RecuperandoSanfer.

Cada viernes, cientos de sanfenandinas y sanfernandinos han acudido a la Plaza de España para disfrutar con sus amigas, amigos o familiares de una velada al aire libre donde disfrutar de una película era la excusa perfecta para poder juntarse y disfrutar de las noches de verano.

Durante este tiempo hemos podido disfrutar de grandes títulos como el clásico Cinema Paradiso, del director italiano Giuseppe Tornatore, donde se narra un retrato de la Italia de la posguerra. Pero también se han proyectado comedias como la española Señor, Dame paciencia la cual cuenta la historia de un banquero gruñón que junto a sus hijas y sus excéntricas parejas acude a San Lucar de Barrameda a esparcir las cenizas de su mujer. Pero no han sido los únicos títulos que hemos podido disfrutar en Plaza de España, también hemos podido disfrutar de Toc Toc o de la nueva versión del clásico de los 90 Jumanji, entre otras. En definitiva, comedia y películas aptas para que todas y todos pasásemos un buen rato.

Esta iniciativa ha sido una de las que más ha gustado a la gente de San Fernando, ya que cada viernes las sillas se iban llenando de forma progresiva hasta el comienzo de la película, teniendo incluso que aumentar el número de asientos debido a la enorme afluencia que esta actividad ha generado.

Desde San Fernando de Henares Sí Puede, apoyamos todas estas actividades que nos ayudan a juntarnos y a disfrutar de los que es de todas y todos, nuestro pueblo.

Share This