Abierta la IV Convocatoria de “Proyecto para la ciudadanía” de San Fernando de Henares Sí Puede

Abierta la IV Convocatoria de “Proyecto para la ciudadanía” de San Fernando de Henares Sí Puede

Tenemos el orgullo de presentar, por cuarta ocasión, la apertura de plazo para la presentación de proyectos en el concurso “Proyecto para la ciudadanía de San Fernando de Henares Sí Puede”. Esta iniciativa nació para facilitar la financiación y el desarrollo de iniciativas con proyección social, novedosas, que tengan incidencia en San Fernando de Henares y sobre todo en la vida de sus vecinos más necesitados.

Desde nuestra llegada al ayuntamiento hace ya casi cuatro años hemos intentado realizar una bajada de sueldos para los cargos políticos porque entendemos que, como representantes de la ciudadanía, deben estar sujetos a realidades comunes, por lo que hay que acabar con sus privilegios. Nuestra propuesta era que ninguno cobrase más de 3 salarios mínimos interprofesionales. A pesar de tener el gobierno municipal, una medida así debía contar con el acuerdo del pleno y este no fue posible debido a que el resto de fuerzas políticas no estaban de acuerdo.

Por ello, desde San Fernando de Henares Sí Puede decidimos realizar donaciones de los salarios asociados a nuestros cargos públicos hasta que ninguno de nuestros militantes cobrase más de esos 3 salarios mínimos interprofesionales. Ese dinero que salía de los impuestos de los contribuyentes queríamos que volviera de alguna manera a ellos. Por eso, por cuarta vez abrimos una convocatoria pública para cualquier proyecto con el que poder hacer de San Fernando un lugar mejor.

En esta ocasión el dinero total resultante de nuestras donaciones es de 26.389,43€ que se repartirán entre todos los proyectos seleccionados. Estos proyectos se podrán presentar hasta el 31 de enero de 2019. Si queréis saber más sobre esta convocatoria y las condiciones de participación, tenéis las bases completas aquí 

SaboreaSanfer, nueva edición, nuevo éxito

SaboreaSanfer, nueva edición, nuevo éxito

 

El pasado viernes 9 comenzó la nueva edición del SaboreaSanfer, un recorrido por los bares de San Fernando donde se pudimos disfrutar de sus “tapas” o “cucharas” por un precio muy económico en todos los locales participantes. Organizado por el ayuntamiento,  en esta edición hubo un incremento de locales de hostelería que se apuntaron a esta iniciativa, gracias a que la inscripción fue gratuita para ellos.  El Saborea SanFer terminó el domingo 11 a las 22.

La oferta incluía la tapa más cerveza o agua por 2,20 euros, o tapa más refresco o vino por 2,50 euros. Para poder localizar fácilmente los bares, el Ayuntamiento elaboró un rutero en el que se incluye la ubicación de los locales adheridos. 

Esta iniciativa ayuda a los hosteleros de San Fernando ya que con la llegada del frío implica la recogida de las terrazas y con ello una disminución de clientes, por lo que SaboreaSanfer ayuda a que en este periodo otoñal, la hostelería de San Fernando haya podido incluir un evento apetecible para la gente.

Además, la gente de San Fernando ha podido así disfrutar de la excelente gastronomía que nuestros hosteleros ofrecen, a unos precios muy competitivos.

El evento fue un éxito ya que tuvo una gran acogida tanto entre las vecinas y vecinos como entre la hostelería que destacaban la importancia de que este evento no tuviese coste alguno para ellos.

Bajada de impuestos en San Fernando.

Bajada de impuestos en San Fernando.

En este vídeo, la concejala Macarena Medel nos explica cómo a través de una gestión eficaz se ha conseguido bajar los impuestos un 11% para las vecinas y vecinos.

Además, también nos explica el momento en el que se encuentran las oposiciones a policía local que se están llevando a cabo y el plan para desempleados de larga duración que se está llevando a cabo por el que a 20 personas se les forma como administrativos o conserjes.

No te pierdas el final del vídeo donde tratamos el SaboreaSanfer y el SienteSanfer, dos iniciativas desde el ayuntamiento que buscan fomentar el comercio local.

Mejoras en los colegios de San Fernando y más actividades

Rocío Vicente, concejala en San Fernando nos explica las últimas novedades que se llevaron a cabo en el ayuntamiento durante el mes de octubre.

Destaca las mejoras en los colegios a través de los 150.000 euros que se destinaron con el superávit para que los más pequeños tengan unas mejores infraestructuras en los colegios, el estado de las obras en diferentes calles para ganar más aparcamiento y  una invasión zombie que recorrió el pueblo la noche del 31 de octubre. No te lo pierdas, desde San Fernando de Henares Sí Puede seguimos trabajando para poder recuperar el municipio por y para la gente de San Fernando.

 

Rendición de cuentas de nuestros concejales

Rendición de cuentas de nuestros concejales

El sábado 6, como ejercicio de rendición de cuentas abierto a la ciudadanía, se celebrará un encuentro informativo con nuestra concejala  de Bienestar Social, Igualdad, Mayores, Deportes, Infancia y Adolescencia, Sanidad y Consumo Rocío Vicente en donde responderá a todas las preguntas y sugerencias de los vecinos y vecinas de San Fernando sobre la gestión que se realiza en el ayuntamiento de la localidad.

Podrás encontrarnos en el punto de encuentro que se situará en el Paseo de los Chopos de 11:30 a 14 horas. Si quieres recibir cualquier información sobre la gestión que realizamos en el ayuntamiento de San Fernando no dudes en pasarte!

 

 

Más de 150.000 del superávit se está invirtiendo en los colegios

Más de 150.000 del superávit se está invirtiendo en los colegios

Durante el mes de Agosto han empezado algunas de las obras de mejora y acondicionamiento de los colegios públicos de San Fernando de Henares, elaboradas por parte del Ayuntamiento. Las obras que se realizarán en los distintos centros sumarán más de 150.000 euros lo que supone la mayor inversión en este tipo de mejoras en los últimos 8 años.
Las acciones de mejora más destacadas serán la instalación de 2 bombas de calor/aire acondicionado en la Casa de Niños Jaramita, cambio de la carpintería de aluminio y persianas de las dos aulas de bebés de la Escuela Municipal de Educación Infantil Acuarela, cambio del suelo del gimnasio del colegio Jarama, reforma y cobertura total del porche del patio de primaria en el colegio Miguel Hernández o renovar la pintura de 11 aulas, 2 salas de profesores, comedor, gimnasio, distribuidores y pasillos en el colegio Villar Palasí, entre otras.
Dona Galán concejala de Educación sanfernandina estuvo visitando el inicio de algunas de las obras en el colegio Jarama, donde entre otras cosas se esta instalando un nuevo suelo en el patio infantil, “para nosotras una de las prioridades del superávit era dotar a los colegios de mejoras notables, después de estar más de 8 años sin inversiones por parte de los gobiernos anteriores. La educación y en general las políticas públicas sociales son nuestra prioridad en las nuevas inversiones”. La concejala también quiso recordar que “este superávit se debe a una gestión económica honesta, responsable y eficaz, que hemos llevado estos años.”
El pasado mes de junio el equipo de gobierno de San Fernando de Henares Sí Puede consiguió arrancar un acuerdo con la oposición por el cual se invertirá en la localidad 5.447.833,80 euros que es el máximo que permite el Ministerio de Hacienda después de haber logrado un superávit de más de 12 millones de euros. Entre las inversiones destacan las de contenido social como la mejora de los colegios públicos, la creación de una nueva pista polideportiva, la renovación de la pista de atletismo, la renovación del césped de diferentes campos de fútbol, entre otras. Otra rama del superávit son las inversiones en infraestructuras, fundamentalmente en la iluminación, con la renovación de todas las luminarias de la localidad transformándolas en LED, también se renovará el asfaltado de las principales vías de la ciudad, se va a realizar un nuevo plan de arbolado, aumento del aparcamiento en la calle San Sebastian, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la renovación de los principales colectores municipales. 
También se han sumado a esta lista de inversiones la reposición de desfibriladores, climatización del teatro municipal o la sustitución del amianto en el almacén municipal.
San Fernando de Henares Sí Puede presenta los presupuestos más sociales de las últimas legislaturas

San Fernando de Henares Sí Puede presenta los presupuestos más sociales de las últimas legislaturas

El jueves 20 de septiembre se celebró un pleno en San Fernando de Henares, el primero tras la negación de la oposición de hacer uno extraordinario para tratar los presupuestos porque según ellos agosto era un mes “inhábil”. El eje central de ese pleno fue la presentación por parte del gobierno de San Fernando de Henares Sí Puede de unos presupuestos en los que destacan tanto el gasto en obras como en infraestructuras, pero donde hay una inversión más notoria es en la gente, es decir, un aumento del presupuesto en temas sociales. A pesar de ello, la oposición bloqueó su aprobación, negándose incluso a sentarse a negociarlos, anteponiendo sus intereses partidistas al beneficio de los vecinos y vecinas.

Las partidas de Mayores, Servicios Sociales, Igualdad e Infancia aumentan en un 20%, destacando especialmente el aumento del 70% destinado a políticas de igualdad. De esta forma resaltamos nuestro compromiso por la igualdad y con los más necesitados, poniendo las instituciones al servicio de la gente corriente. Otras partidas que mejoran son aquellas en la que los vecinos y vecinas han puesto el foco, como la mejora de cerca de 200.000 euros en el contrato de jardinería y zonas verdes, un tema que sin duda preocupa y mucho a la gente de San Fernando y que supondría un aumento en el número de trabajadores encargados de su mantenimiento y limpieza, a la vez que estudiamos el cumplimiento del actual contrato para que el ayuntamiento pague sólo por los servicios que son realmente prestados. Podemos encontrar una mejora en las partidas de Obras infraestructuras en un 16 %, junto con mejoras considerables en cultura de un 5% y en educación un 11% entre otras. También se puede destacamos la inversión de más de 7 millones y medio en medio ambiente

Pero la oposición en bloque se negó a aprobar los presupuestos y votó en contra de todo esto. Una imprudencia que sólo pretende sacar rédito partidista intentando bloquear las cuentas municipales a pesar de la mejora que suponía para San Fernando revirtiendo de manera directa en una mejora de servicios para la ciudadanía. A pesar de ello, nosotros y nosotras seguiremos trabajando para que las instituciones de San Fernando de Henares sigan estando al servicio de su ciudadanía, con honestidad y transparencia, para continuar #RecuperandoSanFer.

#CASeTAPolitica

#CASeTAPolitica

El pasado 26 de junio el Tribunal de Justicia de la Comunidad de Madrid estimó el recurso presentado por Sofía Díaz, portavoz de IU contra la orden del Ayuntamiento de San Fernando de Henares de impedir a los partidos tener casetas en las fiestas. Esta decisión fue tomada en el año 2016 por el actual equipo de gobierno de San Fernando de Henares Si Puede, para despartiditizar las fiestas, hacerlas para los vecinos y vecinas y mejorar la participación de la sociedad civil.

Gracias a las gestiones de San Fernando de Henares Si Puede los partidos SI pagarán tasa en la instalación de las casetas, tasa que no han pagado hasta ahora, ya los mismos partidos aprobaron una ordenanza que así lo establecía. Joaquín Calzada “Lo que es una verdadera inmoralidad es que hasta que no hemos llegado nosotros los partidos tenían monopolizado el espacio de las fiestas a un precio de 0 euros”.

Boletín diciembre 2016

Boletín diciembre 2016

Quieren sacarnos del gobierno del Ayuntamiento. La moción de censura ha sido y es una amenaza constante planteada desde los primeros meses de entrar en el Ayuntamiento. Recordamos que IU y PSOE nos dieron los votos para la investidura , en ese momento se acabó el apoyo para gobernar. Un bloqueo constante , han votado en contra de casi todo, de presupuestos, ordenanzas, iniciativas… ¿Por qué, por ejemplo, votan en contra de que se cumpla una sentencia donde el Juez nos obliga a pagar una indemnización a dos propietarios de Plaza de España?.

Nos sorprende que cuando ocurrieron los graves problemas que arrastra nuestro municipio como Plaza España, el museo de la Ciudad, la EMS, la Vaquería, el Spa, el convenio AENA, la expropiación a CYTEC, cierres de la línea 7 de Metro etc. no hicieron ninguna moción de censura, ni buscaron a los responsables.

SACAMOS DE LOS CAJONES MÁS DE 15 MILLONES DE € EN DEUDAS, Hemos conseguido dotar de crédito y aflorar 15.728.733€ que no figuraban en la contabilidad de este Ayuntamiento, crédito que muy a nuestro pesar no podrá ir destinado a mejoras del municipio sino a atender las deudas que han dejado las corporaciones anteriores.

No les interesa que estemos aquí, nos quieren fuera. Pero nosotros/as continuamos con nuestra labor, trabajo, trabajo y trabajo. No vamos a ceder a las presiones políticas. Queremos que todo el pueblo sepa las barbaridades que se han cometido en este Ayuntamiento, hipotecando el futuro de nuestros hijos/as y también el de nuestros nietos/as.

Boletín diciembre de 2016

Quieren sacarnos del gobierno del Ayuntamiento. La moción de censura ha sido y es una amenaza constante planteada desde los primeros meses de entrar en el Ayuntamiento. Recordamos que IU y PSOE nos dieron los votos para la investidura , en ese momento se acabó el apoyo para gobernar. Un bloqueo constante , han votado en contra de casi todo, de presupuestos, ordenanzas, iniciativas…

Descarga el PDF con toda la información

Boletin mayo 2016

Boletin mayo 2016

Mayo de 2016

Sueldos, Transparencia, Participación ciudadana, Violencia machista, Huertos urbanos, Consumo local, Denuncias Judiciales, Plaza Espña, Meetro, III Asamblea vacinal, A qué se dedica el dinero que los cargos públicos de SFH Sí Puede donan de su sueldo. De todo esto y más, hablamos en este boletín informativo.

Somos Cati, Joaquín, Macarena, Pedro y Rocío ¡tus vecinos/as! , las caras visibles de San Fernando de Henares SÍ PUEDE que estamos en el Ayuntamiento . A nuestro lado están muchos más vecinas/os que nos acompañan en este camino, día a día dedicando su tiempo y esfuerzo para cambiar San Fernando de Henares.

Ahora estamos en las instituciones, somos tu voz, somos tus manos en Ayuntamiento y por supuesto seguimos en las calles . Para poder salir de las graves situaciones que hay en el municipio de San Fernando, necesitamos auto-organizarnos. Ahora nosotros/as queremos hacer y decidir nuestro propio fururo.

Sabíamos donde llegábamos y a lo que nos exponíamos.Trabajamos para darles solución. Gran parte de nuestros esfuerzos los estamos poniendo en la vía judicial , interponiendo denuncias para buscar responsabilidades y buscar reparaciones al daño ocasionado a San Fernando de Henares. Siendo conscientes que “lo que se ha destrozado en años no se puede arreglar en pocos meses”

Boletín Mayo 2016

Sueldos, Transparencia, Participación ciudadana, Violencia machista, Huertos urbanos, Consumo local, Denuncias Judiciales, Plaza Espña, Metro, III Asamblea vacinal, A qué se dedica el dinero que los cargos públicos de SFH Sí Puede donan de su sueldo...
Descarga el PDF con toda la información