Abierta la IV Convocatoria de “Proyecto para la ciudadanía” de San Fernando de Henares Sí Puede

Abierta la IV Convocatoria de “Proyecto para la ciudadanía” de San Fernando de Henares Sí Puede

Tenemos el orgullo de presentar, por cuarta ocasión, la apertura de plazo para la presentación de proyectos en el concurso “Proyecto para la ciudadanía de San Fernando de Henares Sí Puede”. Esta iniciativa nació para facilitar la financiación y el desarrollo de iniciativas con proyección social, novedosas, que tengan incidencia en San Fernando de Henares y sobre todo en la vida de sus vecinos más necesitados.

Desde nuestra llegada al ayuntamiento hace ya casi cuatro años hemos intentado realizar una bajada de sueldos para los cargos políticos porque entendemos que, como representantes de la ciudadanía, deben estar sujetos a realidades comunes, por lo que hay que acabar con sus privilegios. Nuestra propuesta era que ninguno cobrase más de 3 salarios mínimos interprofesionales. A pesar de tener el gobierno municipal, una medida así debía contar con el acuerdo del pleno y este no fue posible debido a que el resto de fuerzas políticas no estaban de acuerdo.

Por ello, desde San Fernando de Henares Sí Puede decidimos realizar donaciones de los salarios asociados a nuestros cargos públicos hasta que ninguno de nuestros militantes cobrase más de esos 3 salarios mínimos interprofesionales. Ese dinero que salía de los impuestos de los contribuyentes queríamos que volviera de alguna manera a ellos. Por eso, por cuarta vez abrimos una convocatoria pública para cualquier proyecto con el que poder hacer de San Fernando un lugar mejor.

En esta ocasión el dinero total resultante de nuestras donaciones es de 26.389,43€ que se repartirán entre todos los proyectos seleccionados. Estos proyectos se podrán presentar hasta el 31 de enero de 2019. Si queréis saber más sobre esta convocatoria y las condiciones de participación, tenéis las bases completas aquí 

SaboreaSanfer, nueva edición, nuevo éxito

SaboreaSanfer, nueva edición, nuevo éxito

 

El pasado viernes 9 comenzó la nueva edición del SaboreaSanfer, un recorrido por los bares de San Fernando donde se pudimos disfrutar de sus “tapas” o “cucharas” por un precio muy económico en todos los locales participantes. Organizado por el ayuntamiento,  en esta edición hubo un incremento de locales de hostelería que se apuntaron a esta iniciativa, gracias a que la inscripción fue gratuita para ellos.  El Saborea SanFer terminó el domingo 11 a las 22.

La oferta incluía la tapa más cerveza o agua por 2,20 euros, o tapa más refresco o vino por 2,50 euros. Para poder localizar fácilmente los bares, el Ayuntamiento elaboró un rutero en el que se incluye la ubicación de los locales adheridos. 

Esta iniciativa ayuda a los hosteleros de San Fernando ya que con la llegada del frío implica la recogida de las terrazas y con ello una disminución de clientes, por lo que SaboreaSanfer ayuda a que en este periodo otoñal, la hostelería de San Fernando haya podido incluir un evento apetecible para la gente.

Además, la gente de San Fernando ha podido así disfrutar de la excelente gastronomía que nuestros hosteleros ofrecen, a unos precios muy competitivos.

El evento fue un éxito ya que tuvo una gran acogida tanto entre las vecinas y vecinos como entre la hostelería que destacaban la importancia de que este evento no tuviese coste alguno para ellos.

Bajada de impuestos en San Fernando.

Bajada de impuestos en San Fernando.

En este vídeo, la concejala Macarena Medel nos explica cómo a través de una gestión eficaz se ha conseguido bajar los impuestos un 11% para las vecinas y vecinos.

Además, también nos explica el momento en el que se encuentran las oposiciones a policía local que se están llevando a cabo y el plan para desempleados de larga duración que se está llevando a cabo por el que a 20 personas se les forma como administrativos o conserjes.

No te pierdas el final del vídeo donde tratamos el SaboreaSanfer y el SienteSanfer, dos iniciativas desde el ayuntamiento que buscan fomentar el comercio local.

Mejoras en los colegios de San Fernando y más actividades

Rocío Vicente, concejala en San Fernando nos explica las últimas novedades que se llevaron a cabo en el ayuntamiento durante el mes de octubre.

Destaca las mejoras en los colegios a través de los 150.000 euros que se destinaron con el superávit para que los más pequeños tengan unas mejores infraestructuras en los colegios, el estado de las obras en diferentes calles para ganar más aparcamiento y  una invasión zombie que recorrió el pueblo la noche del 31 de octubre. No te lo pierdas, desde San Fernando de Henares Sí Puede seguimos trabajando para poder recuperar el municipio por y para la gente de San Fernando.

 

Llega el Survival Zombie a San Fernando de Henares

Llega el Survival Zombie a San Fernando de Henares

El próximo 31 de Octubre, durante la celebración de la noche de Halloween, se celebrá en las calles de San Fernando la novedosa actividad Survival Zombie, un ‘real game’ que ha causado gran impacto y mucho éxito en distintos municipios de la geografía española. Gracias a la iniciativa de la concejalía de Cultura podremos disfrutar de esta actividad de ocio alternativa para jóvenes y no tan jóvenes durante toda la noche de Halloween, desde las 23 horas hasta las 5 a.m.

El juego consiste en una “batalla” real entre los zombies y los supervivientes, que deberán recorrer las calles del pueblo sin dejarse atrapar. En caso de ser atrapados, son infectados y pueden “vacunarse contra el virus” para continuar la partida o bien seguir jugando en el bando de los zombies. A lo largo del evento, donde no se procederá al corte de ninguna calle, habrá una unidad de Protección Civil por si se produjera algún tipo de incidente. Para este evento se espera la participación de mil personas, algo que podrán aprovechar también los bares y comercios del municipio, puesto que todos los bares y restaurantes que quieran adherirse a la propuesta se convertirán en ‘zona segura’, por lo que los zombies tendrán que pasar de largo y serán refugios en los que los supervivientes podrán descansar, estando abiertos hasta las cinco de la mañana.

 

Rendición de cuentas de nuestros concejales

Rendición de cuentas de nuestros concejales

El sábado 6, como ejercicio de rendición de cuentas abierto a la ciudadanía, se celebrará un encuentro informativo con nuestra concejala  de Bienestar Social, Igualdad, Mayores, Deportes, Infancia y Adolescencia, Sanidad y Consumo Rocío Vicente en donde responderá a todas las preguntas y sugerencias de los vecinos y vecinas de San Fernando sobre la gestión que se realiza en el ayuntamiento de la localidad.

Podrás encontrarnos en el punto de encuentro que se situará en el Paseo de los Chopos de 11:30 a 14 horas. Si quieres recibir cualquier información sobre la gestión que realizamos en el ayuntamiento de San Fernando no dudes en pasarte!

 

 

El viernes 21 comienzan las protestas por los despidos en Transcom. Apoyo de SFHSP y el ayuntamiento a las movilizaciones.

El viernes 21 comienzan las protestas por los despidos en Transcom. Apoyo de SFHSP y el ayuntamiento a las movilizaciones.

Transcom, empresa de telemarketing situada en el parque empresarial de San Fernando de Henares, presenta un ERE para 200 trabajadores tras perder un contrato con Orange. Mientras en otras ocasiones similares ha optado por recolocar a los trabajadores y trabajadoras en otras empresas de su grupo, esta vez alega causas “económicas, organizativas y de producción” y ha anunciado que no prevé la recolocación del personal que hasta la fecha tenía destinado en esta campaña. Desde San Fernando de Henares Sí Puede mostramos nuestro total apoyo a las movilizaciones convocadas por los sindicatos para buscar que se respeten sus derechos y la defensa de sus puestos de trabajo. Transcom tienen capacidad suficiente para reubicar a los trabajadores y trabajadoras en otras campañas y servicios, tal y como ha venido haciendo en otras circunstancias similares.

Las protestas de los trabajadores de Transcom comenzarán el viernes y seguirán con un nutrido calendario movilizaciones apoyado por los seis sindicatos representados en el Comité de Empresa (CC.OO., Co.bas, UGT, CGT, CSIF y USO). A las doce de la mañana los trabajadores y trabajadoras de la empresa de realizarán un paro de cinco horas, y a las 13 horas comenzarán una marcha hasta la plaza mayor desde donde partirán hacia las puertas de la tienda Orange situada en la calle Enmedio, en la que se celebrará una Asamblea Informativa en la que decidirán nuevas acciones. La siguiente jornada de movilizaciones se celebrará el viernes 28 con una huelga de 24 horas. Ese día está prevista una marcha desde la estación de Cercanías de Plaza de España de Torrejón hasta el Parque Empresarial de San Fernando a las doce de la mañana.

Desde el ayuntamiento de San Fernando de Henares, nuestra alcaldesa Cati Rodríguez junto con la concejala Macarena Medel, mantuvieron una reunión con representantes de los sindicatos para mostrarles el apoyo de las instituciones locales en la defensa de sus puestos de trabajo y ofrecerles facilidades para sus movilizaciones.

Más de 150.000 del superávit se está invirtiendo en los colegios

Más de 150.000 del superávit se está invirtiendo en los colegios

Durante el mes de Agosto han empezado algunas de las obras de mejora y acondicionamiento de los colegios públicos de San Fernando de Henares, elaboradas por parte del Ayuntamiento. Las obras que se realizarán en los distintos centros sumarán más de 150.000 euros lo que supone la mayor inversión en este tipo de mejoras en los últimos 8 años.
Las acciones de mejora más destacadas serán la instalación de 2 bombas de calor/aire acondicionado en la Casa de Niños Jaramita, cambio de la carpintería de aluminio y persianas de las dos aulas de bebés de la Escuela Municipal de Educación Infantil Acuarela, cambio del suelo del gimnasio del colegio Jarama, reforma y cobertura total del porche del patio de primaria en el colegio Miguel Hernández o renovar la pintura de 11 aulas, 2 salas de profesores, comedor, gimnasio, distribuidores y pasillos en el colegio Villar Palasí, entre otras.
Dona Galán concejala de Educación sanfernandina estuvo visitando el inicio de algunas de las obras en el colegio Jarama, donde entre otras cosas se esta instalando un nuevo suelo en el patio infantil, “para nosotras una de las prioridades del superávit era dotar a los colegios de mejoras notables, después de estar más de 8 años sin inversiones por parte de los gobiernos anteriores. La educación y en general las políticas públicas sociales son nuestra prioridad en las nuevas inversiones”. La concejala también quiso recordar que “este superávit se debe a una gestión económica honesta, responsable y eficaz, que hemos llevado estos años.”
El pasado mes de junio el equipo de gobierno de San Fernando de Henares Sí Puede consiguió arrancar un acuerdo con la oposición por el cual se invertirá en la localidad 5.447.833,80 euros que es el máximo que permite el Ministerio de Hacienda después de haber logrado un superávit de más de 12 millones de euros. Entre las inversiones destacan las de contenido social como la mejora de los colegios públicos, la creación de una nueva pista polideportiva, la renovación de la pista de atletismo, la renovación del césped de diferentes campos de fútbol, entre otras. Otra rama del superávit son las inversiones en infraestructuras, fundamentalmente en la iluminación, con la renovación de todas las luminarias de la localidad transformándolas en LED, también se renovará el asfaltado de las principales vías de la ciudad, se va a realizar un nuevo plan de arbolado, aumento del aparcamiento en la calle San Sebastian, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la renovación de los principales colectores municipales. 
También se han sumado a esta lista de inversiones la reposición de desfibriladores, climatización del teatro municipal o la sustitución del amianto en el almacén municipal.
#CASeTAPolitica

#CASeTAPolitica

El pasado 26 de junio el Tribunal de Justicia de la Comunidad de Madrid estimó el recurso presentado por Sofía Díaz, portavoz de IU contra la orden del Ayuntamiento de San Fernando de Henares de impedir a los partidos tener casetas en las fiestas. Esta decisión fue tomada en el año 2016 por el actual equipo de gobierno de San Fernando de Henares Si Puede, para despartiditizar las fiestas, hacerlas para los vecinos y vecinas y mejorar la participación de la sociedad civil.

Gracias a las gestiones de San Fernando de Henares Si Puede los partidos SI pagarán tasa en la instalación de las casetas, tasa que no han pagado hasta ahora, ya los mismos partidos aprobaron una ordenanza que así lo establecía. Joaquín Calzada “Lo que es una verdadera inmoralidad es que hasta que no hemos llegado nosotros los partidos tenían monopolizado el espacio de las fiestas a un precio de 0 euros”.

San Fernando De Henares Sí Puede con las trabajadoras y trabajadores de Amazon

San Fernando De Henares Sí Puede con las trabajadoras y trabajadores de Amazon

Durante el mes de julio también ha sido notica la movilización y huelga de nuestras vecinas y vecinos que trabajan en la planta de Amazon. Por desgracia, ha sido noticia más por la violencia empleada por la policía que por la lucha contra la precariedad que llevan a cabo.

El ADN de este partido es el de defender a la gente que son nuestras vecinas y vecinos, por eso desde el principio hemos intentado buscar soluciones y reunirnos con la empresa y las trabajadoras y trabajadores, con la única de idea de que el conflicto llegase a una negociación donde la empresa se diese cuenta que privar a la gente de unas condiciones laborales justas era un grave error.

Como consecuencia de una pasividad extrema en la mesa de negociación, los trabajadores fueron a la huelga durante los días 16, 17 y 18 de julio. Lo que piden es que se les mantengan unos derechos laborales dignos, ya que la empresa quiere que se adhieran al convenio colectivo el cual daña sus intereses. Cabe recordar que la empresa de Jeff Bezos facturó este año pasado 2 mil 800 millones de euros solo en nuestro país.

Durante el segundo día de huelga, la actitud de la policía cambió siendo esta más agresiva llegando por la tarde a cargar contra los piquetes informativos, llegando incluso a detener a alguno de los trabajadores.

La alcaldesa Cati Rodriguez, ha informado y pedido explicaciones a la delegación de gobierno por la actitud de las fuerzas de seguridad ya que entendemos que fue un uso de la fuerza excesivo.

Queremos un Metro digno en San Fernando de Henares: #SanferExiste

Queremos un Metro digno en San Fernando de Henares: #SanferExiste

#SanferExiste

Sí no queremos más cierres de Metro, si no quieres que nos ignoren, ayudanos a que todo el pueblo se rebele para ser escuchado: #SanferExiste

Desde hace años a los sanfernandinos nos tienen olvidados. La Comunidad de Madrid solo piensa en las grandes ciudades y se olvidan de nosotros. No invierten en nuestro pueblo, no les importamos…

Nuestra línea de metro cierra cada dos por tres y sin avisar, y parece que les da igual. Esta línea la usan todos los días estudiantes, pensionistas, trabajadores y trabajadoras y nuestras familias en general para comunicarnos con Madrid y toda el área metropolitana. Y parece que no les importamos. Que no existimos.

Con #SanferExiste y aprovechando que la alcaldesa se reune con Cristina Cifuentes, queremos apoyar su petición para dar una SOLUCION DEFINITVA PARA EL METRO.

Y no basta con la campaña de un día, sí no queremos más cierres de Metro, si no quieres que nos ignoren, ayudanos a que todo el pueblo se rebele para ser escuchado: #SanferExiste

En la reunión con La Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes

En lo referido al Metro según la propia alcaldesa, Cati Rodríguez, las conclusiones fueron “agridulces”. Por un lado no se arrancó el compromiso de obtener una solución definitiva en los cierres de este servicio, aún así se logró el anuncio por parte de la Comunidad de aplazar el cierre del metro a verano para evitar más molestias a los vecinos y vecinas de San Fernando que temían tener que dejar de recibir este servicio en los meses de diciembre, enero o febrero. Además de esta forma se evitan los posibles colapsos que podrían darse después de la apertura del Estadio Wanda Metropolitano.

“Proyectos para la ciudadanía 2017”: Convocatoria, Bases y objetivos

“Proyectos para la ciudadanía 2017”: Convocatoria, Bases y objetivos

Mas de 15.000€ para proyectos sociales y medioambientales, que repercutan en nuestro municipio.

Esta iniciativa es un proyecto político cuyas prioridades fundamentales son los vecinos de San Fernando de Henares, hablamos de aquello que nos hace cada día levantarnos y enfretarnos a los problemas  para poder dejar un mundo más justo, más social y sostenible.

Esta idea nace para facilitar el desarrollo de proyectos con proyección social, novedosos y que tengan incidencia en San Fernando de Henares y sobre todo en sus vecinos.

El apoyo ofrecido desde San Fernando de Henares Sí Puede consiste en una dotación económica para los proyectos mejor valorados.

La dotación económica de proyectos para la ciudadanía de San Fernando de Henares Sí Puede provienen de las donaciones realizadas los cargos públicos Electos de San Fernando de Henares Sí Puede, quienes se comprometieron a un límite salarial de tres salarios mínimos.

Crear un fondo común que se reparte cada cierto tiempo nos permite financiar proyectos e iniciativas a nivel local, que mejoren la vida de nuestros vecinos.

Objetivos de la convocatoria

La presente convocatoria tiene como finalidad el apoyo de iniciativas, causas sociales y proyectos que busquen construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática, en el municipio de San Fernando de Henares, en el ámbito de las siguientes áreas:

 

ÁREAS PRIORITARIAS:

  • Lucha contra la exclusión habitacional. En especial, intervenciones destinadas a fomentar el empoderamiento de la población y los Derechos Económicos Sociales y Culturales en barrios vulnerables.
  • Proyectos encaminados al fomento de la Transición energética y economía postcarbono.
  • Empleo desde la economía social.
  • Otras iniciativas con modelo económico local sostenible.
  • Educación e Igualdad: prevención, sensibilización, promoción y formación que fomenten la igualdad de género.

 

OTRAS TEMÁTICAS:

  • Igualdad animal.
  • Participación ciudadana en la ciudad y en los barrios.
  • Inclusión social.
  • Fomento de los Derechos Humanos y los derechos DESC.
  • Salud y deporte.
  • I+D+i y nuevas tecnologías.
  • Medio ambiente y Ecología.

 

Estos proyectos para la ciudadanía de San Fernando de Henares Sí Puede, seguirá reactivándose periódicamente a través de varias ediciones. En cada edición podrán ser modificados tanto el tipo de proyectos que se pretende impulsar como la cuantía asignada a los mismos.

Para esta primera edición se contará con un presupuesto máximo de 19.000€ para adjudicar a un único proyecto o varios. En caso de no repartir la totalidad del presupuesto asignado para esta edición, el excedente se guardará para futuras ediciones.

La presentación de la solicitud se hará exclusivamente vía online. Los solicitantes deberán de enviar toda la documentación que se detalla a continuación y enviarlo a la dirección de correo finanzas.sfhsipuede@gmail.com con el asunto Proyectos para la ciudadanía de San Fernando de Henares Sí Puede

Los requisitos formales de participación y criterios de validación de los proyectos, así como  Bases de la segunda convocatoria de Proyectos para la ciudadanía de San Fernando de Henares Sí Puede están reflejados en el cuadernillo en PDF que puedes consultar y descargar en el LINK adjunto a la imagen siguiente:

100 días de gobierno en San Fernando de Henares: Dación de Cuentas

100 días de gobierno en San Fernando de Henares: Dación de Cuentas

San Fernando de Henares, 23 oct 2015 (EFE)

La alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, ha convocado para esta tarde a los vecinos de la localidad a asistir a una asamblea para ofrecerles información sobre su gestión a lo largo de los cien primeros días de gobierno.

A la asamblea vecinal, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro Cultural Gabriel Celaya, asistirán junto a la alcaldesa los cuatro concejales de San Fernando de Henares Sí Puede (SFHSP) que se reparten las diferentes áreas de responsabilidad muncipales.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, durante el encuentro los vecinos podrán realizar preguntas a la alcaldesa y los ediles.

La convocatoria responde a la promesa electoral de transparencia y cercanía de SFHSP, que gobierna la corporación con cinco de los 21 concejales que la integran.