SaboreaSanfer, nueva edición, nuevo éxito

SaboreaSanfer, nueva edición, nuevo éxito

 

El pasado viernes 9 comenzó la nueva edición del SaboreaSanfer, un recorrido por los bares de San Fernando donde se pudimos disfrutar de sus “tapas” o “cucharas” por un precio muy económico en todos los locales participantes. Organizado por el ayuntamiento,  en esta edición hubo un incremento de locales de hostelería que se apuntaron a esta iniciativa, gracias a que la inscripción fue gratuita para ellos.  El Saborea SanFer terminó el domingo 11 a las 22.

La oferta incluía la tapa más cerveza o agua por 2,20 euros, o tapa más refresco o vino por 2,50 euros. Para poder localizar fácilmente los bares, el Ayuntamiento elaboró un rutero en el que se incluye la ubicación de los locales adheridos. 

Esta iniciativa ayuda a los hosteleros de San Fernando ya que con la llegada del frío implica la recogida de las terrazas y con ello una disminución de clientes, por lo que SaboreaSanfer ayuda a que en este periodo otoñal, la hostelería de San Fernando haya podido incluir un evento apetecible para la gente.

Además, la gente de San Fernando ha podido así disfrutar de la excelente gastronomía que nuestros hosteleros ofrecen, a unos precios muy competitivos.

El evento fue un éxito ya que tuvo una gran acogida tanto entre las vecinas y vecinos como entre la hostelería que destacaban la importancia de que este evento no tuviese coste alguno para ellos.

Bajada de impuestos en San Fernando.

Bajada de impuestos en San Fernando.

En este vídeo, la concejala Macarena Medel nos explica cómo a través de una gestión eficaz se ha conseguido bajar los impuestos un 11% para las vecinas y vecinos.

Además, también nos explica el momento en el que se encuentran las oposiciones a policía local que se están llevando a cabo y el plan para desempleados de larga duración que se está llevando a cabo por el que a 20 personas se les forma como administrativos o conserjes.

No te pierdas el final del vídeo donde tratamos el SaboreaSanfer y el SienteSanfer, dos iniciativas desde el ayuntamiento que buscan fomentar el comercio local.

Mejoras en los colegios de San Fernando y más actividades

Rocío Vicente, concejala en San Fernando nos explica las últimas novedades que se llevaron a cabo en el ayuntamiento durante el mes de octubre.

Destaca las mejoras en los colegios a través de los 150.000 euros que se destinaron con el superávit para que los más pequeños tengan unas mejores infraestructuras en los colegios, el estado de las obras en diferentes calles para ganar más aparcamiento y  una invasión zombie que recorrió el pueblo la noche del 31 de octubre. No te lo pierdas, desde San Fernando de Henares Sí Puede seguimos trabajando para poder recuperar el municipio por y para la gente de San Fernando.

 

Éxito del Festival de Danza en la Calle Gatadans

El festival de danza se celebró por segunda vez en el municipio y cumplió con creces el objetivo marcado por la alcaldesa, Cati Rodriguez, en su presentación  “al ser el segundo año, el primer objetivo es la consolidación del éxito de público que tuvimos el año pasado, y así ir construyendo una cultura de la danza en San Fernando de Henares”. Un éxito de convocatoria gracias a la asociación “Primario”, bajo la dirección de Javier Mosquera, y a todo el equipo de la concejalía de cultura, con Dona Galán a la cabeza.

El festival, que seguirá girando por distintos lugares de la Comunidad de Madrid, se celebró el 14, 15 y 16 de septiembre En San Fernando, y seguirá hasta el 31 de octubre en las localidades de Torres de la Alameda y Collado Villalba. Este festival itinerante de Danza tieneuna larga trayectoria (2002-2018) poniendo en valor el patrimonio arquitectónico y los espacios comunes en la Comunidad de Madrid, realizando espectáculos de danza en lugares urbanos comunes e históricos.

Todos los espectáculos fueron gratuitos, llevando la cultura a las calles de la localidad con fácil acceso para todos los públicos.